Escuela Profesional de Educación Inicial
Parent Organisation
Address
Av. Los Frutales 954 - La Molina
Country
PerĆŗ
Subject OCDE
Ciencias de la educación
Description
Ser profesora de Educación Inicial significa centrar nuestro esfuerzo, conocimiento, amor y respeto en el desarrollo del niño de cero a seis (0-6) años de edad. Es un compromiso humano de ayuda y acompañamiento a un ser que se encuentra en su primera y fundamental etapa de desarrollo.
Asumir esta misión exige la adquisición del conocimiento pedagógico desde una perspectiva cientĆfica integral configurada por la antropologĆa, filosofĆa, psicologĆa, historia y didĆ”ctica. Esta Ćŗltima es fundamental, para el logro de uno de los principales propósitos de la formación: aprender cómo enseƱar a aprender a los niƱos de la primera infancia.
La formación docente se sustenta sobre una base axiológica y humanista muy sólida definida como el eje troncal del currĆculo al cual se integran la investigación educacional como estrategia de enseƱanza y aprendizaje, la prĆ”ctica profesional como espacio experiencial, las actividades orientadas a la capacitación y entrenamiento en habilidades docentes y la tecnologĆa educacional como eje instrumental del proceso formativo.
El desarrollo del currĆculo es la principal tarea de la Escuela Profesional de Educación Inicial e intencionalmente involucra en sus procesos a todos y cada uno de los sujetos que lo conforman para lograr el perfil profesional que la sociedad necesita en sus maestros.
Dependency Type
Research or innovation unit
Keyword(s)
Sources of information:
Scopus 4.03.2025
Scopus 4.03.2025