Title
  
  
  
    
    
      Optimización de los motores de búsqueda en el afianzamiento de marca
    
    
  
  
    Other title
  
  
  
    
    
      Search engine optimization in brand consolidation
    
    
  
  
    Date Issued
  
  
  
    
    
      0112
    
    
  
  
    Access level
  
  
    
      open access
    
  
  
    Resource Type
  
  
    
      journal article
    
  
  
    Author(s)
  
  
    
  
  
  
  
    
      
          
	
  
 
      
    
      
          
	
  Universidad ESAN
	
  Universidad ESAN
  
    Publisher(s)
  
  
    
      
          
	
  Mérida: Universidad de Los Andes Centro de Investigaciones, 2012
  
    Abstract
  
  
  
   
    
    
      
    
 
    
 
  
  
        
        Introducción: En el período de crisis sanitaria por la pandemia, las Pymes no tenían desarrollada una marca propia en los canales online de internet y se vieron obligadas a integrarse al comercio virtual. No obstante, los esfuerzos realizados por las Pymes, ellos tienen niveles bajos de digitalización virtual en relación con las grandes empresas. El objetivo de este trabajo es analizar la implementación de la metodología de optimización de motores de búsqueda (OMB) por internet, en la consolidación de marca. Metodología: Se desarrolló un caso estudio en una pequeña empresa, ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Los resultados de la investigación evidencian que la OMB promueve la consolidación de marca, lo cual significa que la metodología OMB puede ser extendida en otras pequeñas empresas para mejorar su posicionamiento de marca.
      
    
  
    Start page
  
  
  
    
    
      72
    
    
  
  
    End page
  
  
  
    
    
      83
    
    
  
  
    Volume
  
  
  
    
    
      1
    
    
  
  
    Issue
  
  
  
    
    
      23
    
    
  
  
    Language
  
  
    
      Spanish
    
  
  
    OCDE Knowledge area
  
  
    
      Negocios, Administración
    
      Relaciones Industriales
    
  
  
    Keyword(s)
  
   
      
  
 
    
  
    Source
  
  
  
    
    
      Visión gerencial
    
    
  
  
    ISSN of the container
  
  
  
    
    
      1317-8822
    
      2477-9547
    
    
  
            Sources of information: 
            
            
                     Scopus 4.03.2025
            
            
            
                     Scopus 4.03.2025